Kyra Zagorsky nos habla sobre Helix

KyraCuartel

El Cuartel ¿Qué hace al show diferente?

Kyra Zagorsky: Creo que como el show está basado en ciencia real, es decir, hay epidemias que están matando a muchas personas. En la historia de la humanidad han existido virus que han borrado poblaciones enteras, así que estamos lidiando con algo que el CDC aún no ha visto pero llegó en forma de virus. Es realmente una interesante combinación. Creo que es algo que convierte a Helix en una serie única.

Helix tiene un estilo cinematográfico que nunca vi, la temática no es lo diferente, la manera en la que se filma y su proceso si es único, lo que es singular, es que es un show de drama y tiene ciencia ficción, pero para mí es una serie psicológica, se observará que hacen las personas y lo que usualmente no hacen en circunstancias normales, se destruirá su moral.

EC ¿cómo describirías a la Dra. Julia Walker?

K.Z.: La describiría como una mujer muy inteligente y triunfadora en su especialidad. Es una de las científicas principales del CDC y lo que amé del personaje es que es increíblemente ambiciosa y que llegó a donde está gracias a su trabajo, pero existe para propósitos fuera de sus relaciones, lo cual creo que es algo muy importante en un personaje femenino en la televisión. Es independiente y tiene sus defectos y eso la hace muy humana.

Además mi personaje es muy parecido a mí, con los pies sobre la tierra, llegue a  interpretar a alguien que no soy, lo hacía con gusto pero realmente Julia Walker me llevó a descifrarme a mí misma.

EC ¿Hubo en algún momento de la filmación en que se asustaron por el virus o lo que hace?

K.Z.: Sí. Hay muchos giros en la trama que ocurren al inicio de la serie lo que empieza a convertirla en algo más grande, oscuro e interesante. La historia es aterradora porque es algo que está ocurriendo en la vida real, una epidemia, como la de ébola que está llevándose a cabo en África ahora mismo. Es un miedo auténtico para las personas. Uno piensa: “¿Qué tan mal se puede poner la situación? ¿Cómo lo controlamos? ¿Qué podemos hacer?”. Todo eso es aterrador porque implica la aniquilación total del planeta.

Además uno nunca sabe que va a suceder después, ni yo lo sé, dos días antes nos dan el guión  que grabaremos  y a veces me siento confundida hacia donde se dirige la serie.