Mar Monstrum, el naufragio como oportunidad de inicio

Silbar en la oscuridad no trae la luz. La soledad y el miedo quedan.  

Una obra sobre el despertar de un hombre en medio del mar, sobre un trozo de madera después de una catástrofe natural. A través de cubrir la necesidad primordial, el hambre, descubre la pesca y con ellas diferentes objetos.

MAR MONSTRUM-ECARD CDMX-01

·         Basada en el teatro del absurdo, sin palabras y con apoyo en múltiples objetos se narra esta tragicomedia que ha tenido gira internacional por Francia, República Checa y México

·         Del 19 al 29 de marzo se presentará la obra de Aarón Govea

Pequeñas historias se contarán a través de la relación con la escenografía: recuerdos, temores y obsesiones profundas serán revelados. Un personaje en soledad e impotente frente a la deriva y la incertidumbre. Un viaje por la eterna búsqueda sobre el sentido de la vida. Un viaje con la escenografía como el antagonista de la historia.  Un viaje que retoma la capacidad de sorprenderse, la imaginación y misterio.

Un hombre en medio de la soledad se encuentra a la deriva, en la incertidumbre, en un viaje por la eterna búsqueda del sentido de la vida, de retomar la capacidad de sorprenderse y de imaginar. Mar Monstrum, de Aarón Govea, se presentará del 19 al 29 de marzo, en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En escena se observa un naufragio, hecho que recuerda el poder de la naturaleza para dejar al hombre expuesto, confrontarlo al peligro y a la inminente muerte, además de ser el pretexto para que, en medio de la desesperación, encuentre un significado lleno de ingenio, creatividad e imaginación siguen siendo sus únicos recursos.

Basada en el teatro del absurdo, sin palabras y con apoyo en múltiples objetos se narra esta tragicomedia que inició gira internacional por Francia, República Checa y México en 2014. El naufragio como paradoja entre el sentimiento de estar perdido y las nuevas oportunidades para comenzar algo.

Mar Monstrum retrata el despertar de un hombre en medio del mar, sobre un trozo de madera, después de una catástrofe natural. A través de cubrir la necesidad primordial, el hambre, descubre la pesca y con ella diferentes objetos. Una a una, pequeñas historias se contarán a través de la relación con la escenografía: recuerdos, temores y obsesiones profundas serán revelados.

La obra contó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Aarón Govea es egresado de la Maestría en Teatro Físico por la Scuola Teatro Dimitri, SUPSI-Suiza. Además, realizó estudios en la Escuela Nacional de Arte Teatral, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y también de Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde 2006 se desarrolla en el ámbito profesional escénico como actor y ha colaborado con directores como Mercedes de la Cruz, Jesús Díaz, Jaquelin Serafín, Jean Martin Roy (Suiza) y el artista plástico Iker Vicente. Asimismo, se desarrolla como artista visual.

El montaje es producido por la compañía de teatro Naranjazul que surge en 2014 con la preocupación sobre un mundo lleno de información visual en la que constantemente se desdibuja el borde entre realidad y ficción.

Naranjazul encuentra en lo humorístico o absurdo de una situación, la inspiración para dar a conocer lo que es crucial para nuestra existencia. El intento de esta compañía es crear arte teatral a través de un lenguaje poético y agradable, ya que el arte tiene el poder de decir la verdad a través de las mentiras.

Mar Monstrum se presentará del 19 al 29 de marzo, los jueves y viernes, a las 20:30 horas; sábados, a las 19:00, y los domingos, a las 18:00 horas en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca de Metro Allende).

Boletos en taquilla. Localidades: 140 pesos, entrada general, 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.