IZAL revela fechas sorpresas en México

izal

Luego de su exitoso debut en la  Carpa Doritos del festival Vive Latino, el pasado 18 de marzo, la banda española de pop rock  IZAL,  revelan un par de presentaciones sorpresa como parte de su fin de gira en Latinoamérica titulada Copacabana,  misma con la que se despedían de los escenarios españoles hace escasos días ante un Palacio de los deportes abarrotado por más de 16,000 personas, para después pisar América.

El cierre de la gira Copacabana en el otro lado del charco, tuvo lugar el 15 de marzo en Austin, Texas. En el marco del festival SXSW donde dieron dos conciertos en diferentes espacios del mismo evento, y el día 16  con un show  en el Brush Square Park.

En esta, su tercera escala a México, IZAL ofrecerán un show gratuito el próximo miércoles 22 de marzo a las 20:00hrs, que se llevará a cabo en el Centro Cultural España en México, donde también estará Novedades Carminha como banda invitada.

Además, por primera vez IZAL se presentarán junto al grupo venezolano Los Mesoneros el viernes 24 de marzo a las 20:00hrs en el Foro Cultural Landó en Toluca (preventa $80 y día del evento $100 la taquilla del venue sin cargo extra o a través de Boletia). Después de visitar nuestro país, el quinteto irá  hasta Colombia. Ahí las expectativas de público son altas, sin haber pisado nunca el país.

Recientemente, el quinteto integrado por Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados) lanzó su sencillo​ “Historias de vida y placer” y el video de “Los seres que me llenan” de su disco Copacabana. A la par de su tour, la banda se encuentra en la composición de lo que será su siguiente producción a salir este mismo año.

 

Su carta de presentación es su música. Un sonido que busca, ante todo, la calidad melódica y lírica, combinada con una fácil y agradable digestión en las paredes del cerebro, que te llevarán a una experiencia llena de sentimientos. En tiempo récord, IZAL (2010) son la nueva propuesta del ‘indie’ español ‘revienta estadios’ que ha conquistado su país y que ahora pretende llegar al público mexicano. Es un grupo que nace con su propio dinero y se autoproduce sus trabajos rompiendo paradigmas de la escena independiente, tras conseguir un alto rating en las radios y convertirse en éxito de ventas en España.