Con la llegada de la Generación Alpha, las marcas necesitarán nuevas formas para comunicarse

El nuevo reporte de Hotwire y Wired Consulting explora cómo pensarán los consumidores del futuro y por qué las marcas deberán acercárseles de manera distinta.


Ciudad de México a 26 de abril de 2018Hotwire, la agencia global de comunicación, presentó en México los resultados de su aclamado reporte realizado con conjunto con Wired Consulting, “Entendiendo a la Generación Alpha”. Este reporte muestra cómo la tecnología formará a la generación de niños nacidos después de 2010 y, cuáles serán sus expectativas hacia la tecnología, así como la forma en que esto impactará la manera en que las marcas se relacionan con sus audiencias.

La Generación Alpha es un término acuñado por el sociólogo Mark McCrindel, el cual describe a todas aquellas personas nacidas después de 2010, ellos serán los nuevos consumidores, y la forma en que la tecnología permea en todos los aspectos de su vida, los hace interactuar con el mundo de una manera completamente distinta a cualquier generación anterior.

Para entender cómo esta nueva generación piensa, juega e interactúa a través de la tecnología, Hotwire se asoció con Wired Consulting para explorar qué hará que la Generación Alpha se mueva; desde cómo pensarán hasta cómo interactuarán con sus hogares. Los resultados demuestran que es la generación que se sentirá más cómoda con la tecnología, pero también que su relación con ésta tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que su cerebro trabaja, así como su visión del mundo.

Algunos de los principales hallazgos del reporte son:

  • La importancia de la tecnología de voz – la voz será una forma de interacción tan natural como las pantallas táctiles para la Generación Alpha – ellos esperarán que los dispositivos respondan a comandos de voz.
  • El debate sobre el tiempo frente a la pantalla se incrementará – para una generación criada por tecnología, tal vez no existe algo como “mucho tiempo frente a la pantalla”. Los expertos no están de acuerdo sobre el impacto que esto tendrá en su salud mental y bienestar, pero recalcan que el debate no es sobre la tecnología, sino sobre cómo se usa.
  • El internet en los juguetes viene – Los juguetes conectado se convertirán en la norma, y esto llevará a que los niños esperen no solo a que respondan a sus órdenes, sino que muestren inteligencia emocional propia.
  • Campañas activadas por voz – La Generación Alpha estará acostumbrada a utilizar comandos de voz para interactuar con sus dispositivos, las campañas activadas por voz serán de gran utilidad para que las compañías alcancen a sus audiencias cuando tienen alguna necesidad.

De acuerdo con Tom Upchurch, Jefe de Wired Consulting, el lanzamiento de este reporte no pudo estar en mejor tiempo: “estamos entrando en una era donde existe una brecha discernible entre generaciones mayores y jóvenes, así como sus experiencias con la tecnología. Está influenciando sus hábitos, actitudes e incluso sus habilidades cognitivas fundamentales. Este nuevo ambiente deberá ser diseñado en colaboración con los padres, instituciones educativas, diseñadores digitales y los miembros más jóvenes de nuestra sociedad –para asegurar que este futuro digital es empoderador, en lugar de empobrecedor para esta nueva generación”.

Las marcas deberán establecer nuevos mecanismos para relacionarse exitosamente con sus consumidores, la comunicación debe ser sutil y las marcas deben hablar con la Generación Alpha en sus propios términos, enfocándose en ayudarles durante sus momentos de necesidad – cumplir con una solicitud o ayudarlos a resolver un problema. Esta no es una audiencia que esté dispuesta a ver un anuncio o una reseña de producto para actuar posteriormente, ellos están buscando información cuando la necesitan, forzando a que las marcas adopten un enfoque más reactivo.

Heather Kernahan, Presidente de Hotwire para Norte América comentó, “Para llegar a la Generación Alpha, cada marca debe mantenerse al tanto de las tecnologías emergentes, la comunicación de marca debe ser sutil y enfocada a construir una conexión emocional con esta nueva generación de consumidores, y las compañías deben trabajar para ser visibles, de otra manera no existirán. Hotwire preparó este informe junto con Wired Consulting para ayudar a nuestros clientes a comprender las necesidades y motivaciones de sus consumidores, abordar el futuro de sus negocios y garantizar los esfuerzos de comunicación específicos “.

“La Generación Alpha tendrá muchas más herramientas para investigar y analizar antes de tomar decisiones,” continuó Heather. “Debemos enfocarnos en darles entretenimiento que sea memorable, para que continúen regresando por más, pero, sobre todo, debemos de empezar a pensar en nuevas formas para ofrecerles respuestas cuando las necesiten, todo esto con el fin de impactarlos.”

Para descargar y revisar el reporte complete, por favor visite: http://marketing.hotwireglobal.com/l/147241/2018-04-26/3t63zf/147241/88606/GenerationAlphamx.pdf

Este reporte contó con la colaboración de:

Michael Merzenich

Pionero en neuro-plasticidad.

Susan Greenfield,

Investigadora y autor en temas sobre tecnología y se relación con el desarrollo.

Jean Twenge, Universidad Estatal de San Diego

Investigador y autor del nuevo libro “iGen: Why Today’s Super-Connected Kids Are Growing Up Less Rebellious, More Tolerant, Less Happy–and Completely Unprepared for Adulthood–and What That Means for the Rest of Us.”

Patti Valkenburg, Universidad de Amsterdam

Profesor de medios, juventud y sociedad. Autor de “Plugged In: How Media Attract and Affect Youth, which came out this year.”

Hannah Broadbent, Director Adjunto de Childnet

Childnet busca encontrar la forma en que los niños utilizan la tecnología y equiparlos para que se relacionen con ella de manera segura.

Bethany Koby, co- fundador y CEO de Technology Will Save Us

TWSU Desarrollo kits para que los niños desarrollen sus propios juguetes tecnológicos y gadgets.

Yvonne Rogers, Director de Centro de Interacción de la Universidad de Londres

Profesor de diseño de interacciones y director del Centro de Interacción de la Universidad de Londres.

Stefania Druga y Randi Williams

Investigadores en el Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusets, recientemente realizaron un estudio sobre cómo los niños responden a los dispositivos con Inteligencia Artificial como Amazon Echo y Google Home.

Mark Palatucci, Anki,

Co-fundador y Jefe de Producto en Ankim empresa dedicada al Desarrollo de juguetes inteligentes como el robot Cozmo. Anki busca ofrecer personalidad a los dispositivos de consumo.

Birk Rawlings, DreamWorks TV (AwesomenessTV),

Jefe de DreamWorksTV en AwesomenessTV – empresa dedicada el Desarrollo de entretenimiento en video para la Generación Alpha, su canal en YouTube tiene más suscriptores que Disney.

Andrew Stephen, Universidad de Negocios Said

Uno de los líderes académicos en marketing, cuenta con un particular énfasis en temas que conjugan tecnología y marketing.