Calacas Jazz Band celebra 10 años de trayectoria

La banda más representativa del hot jazzen México presentará en este concierto algunas canciones de su más reciente producción discográfica, Nuevos retros, el cual incluye una colaboración con Jenny Ball, vocalista de Jenny & The Mexicats

  • El concierto, que contara con la presencia de una de las intérpretes más importantes de la escena jazzística, Iraida Noriega, se realizará el próximo 5 de octubre a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

 Calacas Jazz Band se ha consagrado como una de las bandas más representativas del jazz tradicional en México y se ha mantenido en el gusto del público durante diez años gracias a su singular manera de interpretar este género musical.

Su décimo aniversario lo celebrará con un concierto el próximo 5 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde hará un breve recorrido por su trayectoria musical y presentará algunas de las canciones incluidas en su más reciente material discográfico, Nuevos retros.

La agrupación de jazz surgió en 2008 como un proyecto estudiantil en la Escuela de Música DIM y continuó en las calles de la Ciudad de México. Entre sus influencias están Firehouse Jazz Band, Preservation Jazz Band, Dixieland Crackerjacks y Louis Armstrong.

Su primer disco, Gracias por cooperar, fue un agradecimiento a todas las personas que colaboraron al dar algunas monedas o recomendar a la banda. En 2010 fue nominado como Mejor Disco de Jazz por los Indi-O Music Awards. Tres años más tarde, lanzaron su segunda producción discográfica, Bien bonito, con la cual exploraron otras posibilidades del género y fueron invitados por la Cineteca Nacional a musicalizar en vivo la película The ring de Alfred Hitchcock.

Su tercer disco, Nuevos retros, contiene once temas originales, entre ellos una colaboración con la cantante Iraida Noriega, una de las intérpretes más importantes de la escena jazzística en México, y otra con Jenny Ball, vocalista de Jenny & The Mexicats. Con esta producción, Calacas Jazz Band logró colocarse como uno de los grupos más importantes de este género musical en México.

La banda se ha presentado en distintos encuentros del país como el Festival Internacional de Jazz (2014), el Festival Internacional Ollin Jazz (2017) y la Feria del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, además de un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional en 2014.

Integrada por María Arellano, Jazmín Luna, Cristian Merino, Alejandro Hernández, Mildred Pérez, Luis Meneses, David de la Rosa y Alonso López, Calacas Jazz Band se presentará el viernes 5 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Los boletos se encuentran disponibles en taquilla y a través del sistema ticketmaster. Localidades desde 150 hasta 350 pesos con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Para más información, consulta calacasjazzband.com, @calacasjazz en Facebook, @calacasjazzband en Twitter e Instagram, o a través de su canal: youtube.com/CalacasJazzBand

 cartel_CJB