En palabras del Systema Solar

01032013123311

Se acerca rápidamente la visita y sobre todo la entrada de los colombianos de Systema Solar, pero poco antes de que pisen nuestro país y hagan vibrar a todos los presentes en el Plaza, este próximo 26 de Abril, la banda hizo un espacio en su apretada agenda y nos regalaron unas cuantas palabras.

Entrevista: Ulises Ávila H. (@metaindie)

Nos platican sobre los planes o proyectos que han hecho desde aquella presentación en la edición del Vive Latino (2012), hasta ahora que llegan al Plaza, algunas anecdotas de su carrera, como sienten, viven y crean musica por y para toda la comunidad que estan dentro de un planeta, que forma parte de un SYSTEMA SOLAR…

ElCuartelMx (C): Prácticamente un año ha pasado desde ese show que dieron en el Vive Latino del 2012, que nos cuentan de nuevo, que a sucedido en todo este tiempo, mucho o poco según el cristal con que se mire?

Systema Solar (SS): Mucho, siempre pasan muchas cosas cuando estamos dispuestos aprender de todo lo que vivimos, de todas las experiencias que encontramos en el andar..

C: ¿Tengo entendido que han trabajado con la diseñadora mexicana Isabel Manhes, como se dio la relación para hacer cosas con ella?

SS: Gracias a Vanessa G. nuestra VJ, quien vivió en México unos años…

C: Además de esta relación (Isabel Manhes), con que otra persona mexicana han trabajado y por supuesto con quien más les gustaría poder hacer algo

SS: Que recordemos mmm, con nadie mas y me gustaría camelar (trabajar) algo con Celso Piña..

C: ¿A pesar de las libertades que existen en la actualidad, tanto raciales como musicales, les ha pasado que se sientan limitados o discriminados en algún momento o país?

SS: No…

C: ¿Vienen de una serie de shows en Perú y Argentina, a pesar de que somos parte de una región como lo es Latinoamérica, como esperan que sea el recibimiento de la gente?

SS: Dispuestos a intercambiar energía…..

C: ¿Cuál es su filosofía?

SS: Ser Felices…..Para eso esto todo lo que nos encontramos al nacer.

C: ¿Qué mensaje quieren dar o transmitir al mundo de su país, Colombia?

SS: Que la Paz esta dentro no fuera de nosotros…..

C: ¿Cómo hacer que funcione sonoramente la cumbia, el hip hop, House y demás ritmos, vaya como o a quien se le ocurrió toda esta gama de ritmos y fusiones?

SS: Metiéndole el Corazón….y me imagino que todo esto se lo invento el mismo que nos trajo.

C: ¿Qué tan complicado es poder hacer algún tipo de arte y sobre todo poder vivir de ello, la gente apoya estas disciplinas, las instituciones privadas y el mismo gobierno?

SS: Lo complicado del arte no es hacerlo si tienes el talento, la parte difícil esta en mostrarlo como te lo imaginas Tu y mantener esa perspectiva.

C: ¿Hay planes para visitar el medio oriente?

SS: Hay planes para visitar el Systema Solar completamente.

C: ¿Que es lo que nos van a presentar en México, para el show que tienen planeado en “EL Plaza”?

SS: Nuestra energía…

C: ¿Qué viene después del show que darán en México, alguna grabación, siguen de gira por Latinoamérica, van a Europa o se tomaran un descanso?

SS: Por ahora sabemos que Cuba y seguir grabando.

C: Donde puede estar en contacto la gente con ustedes, redes sociales, imágenes, videos, nueva música, etc.

SS: www.systemasolar.com, Facebook …. systema solar y en Twitter  @systema_solar

C: Algo más que quieran agregar antes de concluir esta entrevista

SS: Que aprender Amar es la única manera de, aprender a vivir…